BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 30 de mayo de 2010

Llega la telefonía 4G


El sector de las telecomunicaciones prueba la tecnología móvil del futuro, que multiplica la velocidad de acceso a Internet

En los últimos años, el avance de la tecnología 3G ha supuesto que la velocidad de acceso a Internet desde un terminal móvil haya superado los 7,2 megabits por segundo (Mbps). Esto era algo impensado hace una década, si bien el limite teórico de esta tecnología se sitúa en los 30 Mbps. Ahora el mismo podría desbordarse si triunfan un conjunto de tecnologías agrupadas bajo el epígrafe 4G. Las características de este futuro protocolo, además de la citada, son la conexión de modo permanente, la recepcción de videollamadas y las conversaciones por voz IP.

Los organismos internacionales de telecomunicaciones no han homologado todavía el estándar 4G, pero ya se sabe que las redes de cuarta generación en la telefonía móvil estarán cualificadas para superar una serie de retos tecnológicos, como transferir datos a más de un gigabyte por segundo e, incluso, a 100 Mbps si el receptor está en movimiento a una velocidad superior a 60 km/h.

Estas redes, cuyas antenas tendrán una configuración diferente a la de las redes de tercera generación, deberán basarse en el protocolo IP con el fin de fomentar la creación de servicios como el vídeo en alta definición y bajo demanda, la mensajería multimedia instantánea y las videollamadas.

0 comentarios: